¿QUIENES SOMOS?

PASTORAL DE ADOLESCENTES 2010

La Pastoral de Adolescentes es un organismo de la Iglesia para el cuidado de un grupo particular de personas de temprana edad y en etapa de crecimiento. La Pastoral de Adolescentes

1. Se ocupa de los adolescentes de 12-14 años de edad para que como grupo social se exprese y tenga palabra en la Iglesia y en la sociedad.

2. Coordina los grupos, movimientos, asociaciones apostólicas e iniciativas pastorales que trabajan en ese campo.
3. Promueve la Pastoral de los adolescentes al servicio de la comunidad a nivel arquidiocesano y parroquial.

4. Organiza la participación de los adolescentes en la vida de la comunidad y en las actividades que permiten se encuentren como grupo.

5. También, realiza con ellos encuentros sistemáticos de formación humano- cristiana.

6. Capacita a los miembros de las Comisiones diocesanas y parroquiales de los adolescentes.

7. Crea los materiales necesarios para la promoción de la Pastoral de Adolescentes.

8. Coordina los grupos, movimientos, asociaciones apostólicas e iniciativas pastorales que trabajan en ese campo.

9. La Comisión está compuesta por el Responsable de la Comisión, representantes de los adolescentes y de los coordinadores de las diferentes experiencias de pastoral de adolescentes y un número suficiente de miembros, presbíteros, religiosos, religiosas y laicos que tienen especial capacidad para trabajar con los adolescentes, animar sus actividades y guiarlos en su formación.

10. La "Comisión Arquidiocesana" funciona organizada en dos comisiones: una para la promoción de las actividades y para la organización de la Pastoral de adolescentes y otra para la formación.

11. Se reúnen regularmente tanto como Comisión en su conjunto, cuanto como subcomisiones específicas de acuerdo al plan específico y a los propios programas.

12. Tienen encuentros regulares con las comisiones parroquiales y mantiene con ellas contactos permanentemente.

13. Depende de la Vicaría Episcopal de Pastoral de Niñez, Adolescencia y Juventud y se relaciona con el Consejo Arquidiocesano de Pastoral a través del Responsable de la Comisión; con los Párrocos y las Comisiones Parroquiales correspondientes, los grupos y asociaciones, movimientos e instituciones apostólicas que trabajan en este campo.