¿SABIAS QUE...?

¿SABIAS QUE...?

ADOLESCENTES:
La palabra adolescente viene del latín adolescens, adolescentis ‘que está en periodo de crecimiento, que está creciendo’ y es el participio presente del verbo latino adolescere ‘criarse, ir creciendo, estar creciendo, madurar’. Este verbo latino es un compuesto del prefijo ad- ‘hacia’ y el verbo alescere ‘crecer’, forma incoativa (que implica o denota el principio de una cosa o de una acción progresiva) del verbo latino alere ‘nutrir, alimentar, criar’. El participio pasado de adolescere es adultum ‘el que ya está crecido’, mientras que el participio presente adolescens significa ‘el que está en la etapa de crecimiento’. La adolescencia es, por tanto, una etapa del desarrollo, de proceso de maduración, un periodo de la vida humana. Del acusativo latino adolescentem, al perder la m final, salió el castellano adolescente, lo mismo que de adultum > adultu > adulto.

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LA BIBLIA

SABIAS QUE...?
1- El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.

2- La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
3- Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
4- En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
5- El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).
6- El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
7- La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.
8- La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".
9- El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
10- Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
11- Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).

MIS VIDEOS FAVORITOS

Loading...